Delitos económicos

Delitos económicos

Dentro de los delitos de carácter penal, existen una serie de delitos que se denominan de carácter económico.

Nuestros abogados penalistas están capacitados para ser partícipes tanto como defensa como acusación ante un proceso judicial relacionado con alguno de estos tipos de delitos.

¿A qué llamamos delitos económicos?

Se trata de aquellos delitos en los que existe un claro ánimo de lucro y pueden ser: fraude, el delito fiscal, el blanqueo de capitales...

En este tipo de delitos pueden estar involucrados tanto personas físicas como jurídicas, por lo que puede tratarte de un proceso ciertamente complicado en el que se deban dirimir responsabilidades.

Los delitos relacionados con el blanqueo de capitales, fiscales o fraudes han aumentado considerablemente. Uno de los motivos principales es que, tras la última reforma del Código Penal, ahora es posible que se inicien investigaciones tanto a empresas como a personas jurídicas.

-Delito de fraude: el fraude se produce cuando una persona, con ánimo de lucro, se sirve del engaño para conseguir ilícitamente un bien o una cantidad monetaria. Por ejemplo, son muy habituales los fraudes a los seguros, en los que se simula haber sufrido un robo o accidente que ha producido un daño con el fin de conseguir una compensación económica.

-Delito fiscal: son aquellos en los que el causante no cumple con su obligación de declarar los ingresos ante Hacienda. Cuando el importe de la cantidad que se defrauda supera los 120.000 euros se considera que se ha cometido un delito que puede conllevar penas de cárcel.

Un delito fiscal puede ser cometido tanto por una persona física como por una empresa.

En nuestro despacho de Bilbao, encontrará un abogado penalista especialista en este tipo de delitos, que podrá asesorarle y representarle eficazmente en cualquier proceso legal relacionado con la comisión de algún tipo de delito económico. Contacte ya con nosotros para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE