Derechos de la persona detenida.

Nuestro Bufete de Abogados, especialistas en Derecho Penal y Procesal ofrece una extensa gama de servicios a todos los clientes.



Si en alguna ocasión se encuentra en situación de detenido debe de saber que saber que usted como persona detenida tiene una serie de derechos.



Llamamos detención a la privacidad temporal de la libertad de toda persona ante la sospecha de que sea responsable de una infracción penal sospechosa de haber cometido delito.



La duración de la detención depende de lo establecido por la ley y lo fijado por la ley. Legalmente una detención no puede superar las 72 horas excepto en casos muy puntuales como pudiese ser motivos de terrorismo que sumarían otras 48 horas más, hasta un total de 5 días.



A la hora de producirse una detención pueden producirse más de alguna irregularidad, las más frecuentes son:

  • - Que la detención se realice sin existir ningún tipo de sospecha razonable de que la persona detenida sea la responsable de la comisión del delito, que se realice de forma arbitraria.
  • - Si la detención dura más de 72 horas, estaríamos hablando de detención ilegal por lo que la policía tiene la obligación de pasar al detenido a disposición judicial.
  • - Que se le negasen todos los derechos legales que posee el detenido como el hacer una llamada o asignarle un abogado de confianza.




Si usted por cualquier asunto es detenido debe de saber que:

  • -Tiene derecho a conocer las razones de su detención, debe de exigir una explicación ante cualquier duda.
  • -Los agentes deben de escuchar atentamente su versión de los hechos y tomar notas de la misma.
  • -No tiene la obligación de declarar hasta que no hable en privado con su abogado de oficio o abogado de confianza, tiene derecho a guardar silencio y a no declararse ni confesarse culpable.
  • -En caso de ser extranjero tiene derecho a ser asistido de manera gratuita por un intérprete.
  • -Si presenta alguna lesión es importante solicitar una revisión médica.




Para poder solucionar todo su proceso de la manera más satisfactoria para usted, contacte con nuestro bufete de abogados penalistas.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE